Conóceme

Georgina Hernández es originaria de Tepic, Nayarit.

Actualmente labora como Asesora Parlamentaria del Senado de la República, integrando las comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Estudios Legislativos, Segunda, Derechos de la Niñez y Adolescencia, Minería y Gobernación. Estudia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Colabora como escritora en la editorial chilena Casa Bukowski. Es coautora del libro «Tlaxcala Tiene la Palabra», publicado por el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública (2021). Autora del plaquette literario «Vida, Muerte, Complicidad» (2016).

Ha sido condecorada con la presea al Nayarita Destacado del Año, ediciones 2017 y 2020, acreditado por la Fundación Cultura y Desarrollo A.C. Tri finalista del Certamen Nacional de Oratoria y Debate Público del Periódico «El Universal» (2018, 2019, 2020). Mención honorífica del Certamen Latinoamericano de Oratoria «Gran Señorío de Xaltocan» (2020). Campeona Nacional de Debate «L’Hermitage» (2016). Premio «Conciencia Ambiental» en materia de Acción Contra el Cambio Climático, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del Estado de Nayarit (2014).